
El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, informó este viernes que Venezuela logró la culminación del proceso de recuperación y cobro de una deuda por la cantidad de 500 millones de dólares, derivada del suministro de hidrocarburos a Haití.
La noticia la dio a conoce mediante un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, donde detalló que el cobro de la referida deuda se logró en el marco del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe.
«Todas las agencias financieras internacionales calificaban la deuda en cuestión como incobrable, vista la compleja situación económica y de impago que presenta desde hace varios años Haití. Incluso, dichas agencias habían solicitado su condonación, en atención a la crisis humanitaria que enfrenta el país”, se lee en el texto.
El comunicado destaca que los recursos rescatados «serán destinados a financiar las misiones y grandes misiones de nueva generación, tales como Venezuela Mujer, Venezuela Joven y Viva Venezuela”.