Colombia sigue dando pasos firmes hacia su estabilidad social tras. Ahora las delegaciones del gobierno colombiano y de la segunda Marquetalia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), iniciaron un proceso de interacción llamado Mesa de Diálogo, el cual tendrá lugar en Caracas.
Este lunes 24 de junio, ambas delegaciones se sentaron y expresaron su compromiso por dejar en estos diálogos su mejor empeño para lograr una paz definitiva en Colombia.
En este contexto, aseguraron que trabajan en este diálogo contando con tres naciones garantes como lo son; Venezuela, Cuba y el Reino de Noruega.
Durante sus intervenciones, Armando Novoa, principal vocero del Gobierno de Colombia, señaló que existen razones morales para la celebración de una mesa de diálogo, que alcance la paz en el país y vele por la seguridad de sus ciudadanos: «Este proceso debe involucrar a sus autoridades locales, las comunidades; y al gobierno de la República», señaló.
Por su parte, Iván Márquez, Comandante en Jefe de la Segunda Marquetalia, reconoció los esfuerzos del actual gobierno colombiano y en especial de su mandatario Gustavo Petro: «Siempre es preciso persistir por la paz y la soberanía», agregó.
Por otro lado, el Jefe de la Delegación de la Segunda Marquetalia, Walter Mendoza, expresó sus aspiraciones para que el Estado colombiano cumpla con los acuerdos que se presentan en la mesa de diálogo que se celebra en Venezuela.
Ambas partes informaron, en un comunicado leído en el sitio, que entre los días 25 y 29 de junio se dará esta primera fase de la mesa de diálogos, con la firme intensión de dar las mejores noticias al pueblo colombiano y al mundo.
Fuente: Radio Miraflores