La doctrina de la unión cívico-militar-policial, impulsada por el presidente de la República Nicolás Maduro, es fundamental para garantizar la seguridad de la nación, ante las vulgares pretensiones del fascismo de vulnerarla, aseguró el ministro de la Defensa, G/J Vladiir Padrino López.
Durante su participación en una videoconferencia con el Estado Mayor Superior Ampliado de la FANB, en conjunto con los niveles superiores de los Organismos de Seguridad del Estado y prevención de desastres, Padrino López enfatizó que esta doctrina que amalgama al Pueblo y la FANBen la defensa integral de la nación fue ideada y puesta en marcha por el Comandante Supremo y eterno, Hugo Chávez Frías.
«Hemos llegado hasta aquí porque nuestro Comandante Supremo proyectó las dificultades y los derroteros que estamos viviendo y nos preparó para ellos. Hay que tener mucho cuidado para no desviarnos de los objetivos y de los principios revolucionarios y bolivarianos, de nuestra Doctrina Militar«, enfatizó el alto oficial castrense.
De igual manera, Padrino López felicitó los esfuerzos de los hombres y mujeres de verde oliva para, a pesar del bloqueo económico impuesto por el imperialismo a nuestro país, mantener totalmente operativas las unidades de la FANB.
«Por encima de todos los efectos negativos del Bloqueo, nosotros seguimos avanzando, haciendo un esfuerzo gigantesco por cumplir la tarea titánica de mantener nuestras unidades operativas al 100 %. Para garantizar los insumos, los uniformes, los alimentos, todo lo necesario para que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana pueda cumplir con la honrosa tarea de defender nuestra integridad territorial, nuestra soberanía y, sobre todo, la paz de la nación», señaló el también vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz.
REDACCIÓN MAZO