10 días sin agua lleva la calle detrás del parque del Este, en el sector Brisas del Aeropuerto de la parroquia Las Cocuizas, en el municipio Maturín.
En este sector, el agua llega hasta cierto punto de la comunidad, por lo que los vecinos afectados acuden a casas lejanas en busca del vital líquido, sin embargo, en algunas ocasiones deben recurrir hasta el CDI de la zona, que se encuentra bastante alejado de sus hogares, por la que dedican varias horas del día en la tarea de abastecerse en sus hogares.
«Tenemos 10 días sin agua, antes llegaba con regularidad, pero ahora nada. Llega hasta algunas calles pero a esta no», comentó la vecina Carmen Maita.
Otra de las calles afectadas por las recurrentes fallas del servicio de agua, es la 4, la señora Maribel Díaz, denuncia que el situación es caótica y que han resuelto como han podido.
“Con el comienzo a clases he tenido que irme para otros sectores, en casa de mi familia, para poder lavar la ropa y bañarnos. Otros días resuelvo cargando mi tanque de agua en el parque La Guaricha, pero cuando no tengo gasolina para ir debo cargar lo que puedo desde el CDI”, explicó Díaz.
La señora Díaz es madre de dos niños en edad escolar a debe atenderlos y mantenerlos aseados, por lo que solicita la atención inmediata de esta problemática.
Poste de luz en peligro
Además del problema con el agua de tubería, esta comunidad sufre de constantes apagones que demoran hasta cuatro horas, situación que agobia a los residentes de la comunidad, y que de igual, reportaron un poste inclinado y en deterioro que cuando llueve echa chispas y da corrientosos a quienes lo tocan.
«Ese poste da corriente y echa candela cuando llueve, además que está que se cae, tenemos miedo de que cause algún daño a alguien», comentó vecino quien no quiso ser identificado.
Esta situación pone en peligro a los habitantes de esta comunidad en la que habitan adultos mayores y niños.
Fotos: Gissbelis Cortéz
muy Bien y El gobierno national pretende quedarse en El poder sin Maduro ser reelegido que rinones