Con superioridad y dejando nuevos récords nacionales, el monaguense Ángel Rodríguez ganó las tres medallas oro de la división de los 81 kilogramos en el levantamiento de pesas de los Juegos Oriente 2024, disciplina que se disputa en las instalaciones del Hotel Tibisay de Maturín.
En la jornada, además, Marialquis Arrioja ganó las tres preseas de plata de la división de 59 kilogramos femenino, al lograr un total de 189 kilogramos.
Tras ser impuesto de las preseas, Rodríguez recibió una llamada del gobernador Ernesto Luna, a quien agradeció el apoyo recibido, al igual que a la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, y dedicó su triunfo a sus padres y toda su familia.
En la modalidad de arranque, el monaguense levantó en su primer intento 125 kilos, asegurando su primera presea dorada, para luego subir a 152 y establecer una nueva marca nacional en la categoría.
En envión, levantó 156 kilos en su primer turno, también asegurando el oro. En su segunda salida aumentó a 180, para establecer otro récord nacional, y bromeó finamente con el público amagando con intentar levantar 200 kilos en su última salida.
En el total, Rodríguez sumó 332 kilogramos, muy por encima de Gabriel Pineda (Falcón), quien se quedó con las de plata, con registros de 124 en arranque, 155 en envión y 279 en total. El bronce lo cargó Rafael Castellano (Sucre), con 121, 149 y 269.
Las tres de plata
A primera hora, Arrioja se llevó las tres medallas de plata con marcas de 83 en arranque y 106 en envión, totalizando 189 kilos. El oro lo acaparó Yilihannys Jiménez (Apure) con 85, 110 y 195, mientras que el bronce del arranque fue para Ariana Echandia (Carabobo) con 80 kilos, pero se eliminó en el envión, dejando a Valentina García (Falcón) con el tercer lugar en envión y total.
La disciplina de levantamiento de pesas se extenderá hasta el martes, 19 de noviembre, con tres competencias diarias a las 10:30 am, 1:00 pm y 3:30 pm.
Vía Nota de Prensa