
Los choferes y residentes de las comunidades cercanas a la carretera nacional, específicamente en el tramo el sector Costo Arriba, denunciaron un deterioro importante en algunos tramos de esta vialidad; situación que afecta el transitar vehicular y que ha ocasionado accidentes de tránsito en varias ocasiones debido a los enormes huecos que allí se encuentran.
“Llevamos varios años con esta problemática. Hace un tiempo arreglaron cierta parte, porque estaba peor, pero quedó faltando un pedazo que, con el pasar del tiempo se ha deteriorado muchísimo. Desde la entrada del parador se pueden visualizar los enormes huecos que hay en la carretera que va vía a Caripito, Cachipo, en el estado Sucre y a muchos lugares. Por aquí pasan las ganándolas que van para la planta de cemento que está en El Pinto, la verdad es que es bastante transitada», afirmó Rubén López.
Asimismo, el chofer Luis Romero, comentó que los más afectados son los transportistas de las distintas rutas que pasan por esa zona, ya que diariamente sus carros y autobuses sufren al pasar por la carretera plegada de hoyos, que dañan los cauchos y los repuestos que son muy costosos y difíciles de adquirir.
Los choferes y habitantes hicieron un llamado a las autoridades para que se aboquen a realizar el asfaltado necesario en esta importante vía.



Fotos: Juan Carlos Goitía