
La capital venezolana se prepara para un acto de fe y esperanza con la realización de una “Ruta Nocturna por la Paz” este sábado 4 de octubre, como parte de las celebraciones previas a la inminente canonización del doctor José Gregorio Hernández, el «médico de los pobres».
El Santuario Nuestra Señora de La Candelaria y la Oficina de Vicepostulación de la Causa de Canonización para honrar la vida, el legado y la profunda fe del futuro santo, invitan a los feligreses a ser parte del evento católico.
La ruta comenzará a las 6:00 de la tarde y partirá desde la Iglesia Divina Pastora. El recorrido busca imitar los pasos que el doctor José Gregorio Hernández solía dar a diario por la ciudad, transformando así un camino físico en un sendero de luz y devoción.
Santuario de La Candelaria
El padre Gerardino Baracchini, párroco del Santuario de La Candelaria y vicepostulador de la causa, extiende una cordial invitación a la feligresía: “Invitamos a la feligresía a que nos acompañe en esta actividad con la vela azul y blanca, encendida. Hagamos de este recorrido un camino de luz, que siga encendiendo en amor, oración y familia a todo el pueblo creyente que espera su canonización”.
Los participantes recorrerán lugares emblemáticos que marcaron la vida del beato, incluyendo:
- Iglesia Divina Pastora (Punto de salida).
- Casa Museo José Gregorio Hernández.
- Hospital Vargas, lugar clave donde ejerció su profesión médica con profunda vocación de servicio.
- Siervas del Santísimo, Casa Madre de la orden de la futura Santa Madre Carmen Rendiles.
- Plaza Bolívar de Caracas.
Iglesia de La Candelaria, lugar donde reposan sus restos y el destino final de la ruta.
La participación de la comunidad en esta ruta fortalece el espíritu de unión y esperanza, preparando los corazones para la histórica ceremonia que convertirá a José Gregorio Hernández en el primer santo de Venezuela.
Vía El Universal