
En el marco del Mes Rosa, este de 17 de octubre la Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora, bajo la gestión de Oscar Cedeño, y la Fundación Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana, presidida por la primera dama Rosa Millán, conmemoraron el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con una caminata de tres kilómetros.
La partida se dio en la redoma de la Esguarnac «Coronel Leonardo Infante», pasó por la Escuela Básica “Alberto Ravell» y llegó al Parque Arqueológico «Las Garzas».
Esta actividad tuvo como objetivo promover, no solo la actividad física, sino también la educación sobre el cáncer, una de las enfermedades más comunes entre las mujeres, pero que también afecta a los hombres.

La primera dama del municipio expresó su gratitud a cada una de las mujeres que se unen en un mismo sentir a esta gran causa.
»Profundizamos este trabajo de concientización, de que todos, como seres humanos, debemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a esas mujeres, confiando en que la enfermedad saldrá de sus cuerpos, porque nosotras las mujeres somos guerreras de Dios», indicó Millán.

A su vez, Heisis de Navas, directora estadal del Ministerio de la Mujer y responsable de los comités de mujeres Josefa Joaquina Sánchez, destacó que el cáncer de mamá tiene cura.
»Saquemos de nuestra mente el miedo de realizarnos nuestros exámenes, debemos ir al médico, atendernos; ellos y el Gobierno Bolivariano están preparados ya para la atención; vamos y busquemos ayuda», afirmó.
Las mujeres disfrutaron, además, de un ambiente festivo, con actividades como bailoterapia, música y sorpresas.
Vía Nota de Prensa