DestacadasNacionales

El «Médico de los Pobres» y la Madre Carmen Rendiles son elevados a los altares

La Plaza de San Pedro se colmó de peregrinos y fieles venezolanos que viajaron para presenciar el rito. La canonización, presidida por el Papa, incluyó también a otros cinco nuevos santos

Venezuela se viste de júbilo tras el anuncio de la santidad del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles. En una solemne ceremonia celebrada en la Plaza de San Pedro, ante decenas de miles de devotos, el Sumo Pontífice canonizó a los primeros santos nacidos en Venezuela, inscribiéndolos oficialmente en el registro de la Iglesia Católica.

Devoción venezolana

La Plaza de San Pedro se colmó de peregrinos y fieles venezolanos que viajaron para presenciar el rito. La canonización, presidida por el Papa, incluyó también a otros cinco nuevos santos:

  • José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles (Venezuela).
  • Ignacio Choukrallah Maloyan, arzobispo católico armenio de Mardin (Türkiye).
  • Peter To Rot, laico de Papúa Nueva Guinea.
  • Las religiosas italianas Vincenza Maria Poloni y María Troncatti.
  • El laico italiano Bartolo Longo.

Leer también: Banca privada no trabajará este 20 de octubre (+Detalles)

El evento fue seguido en tiempo real por millones de creyentes en iglesias, plazas y centros comunitarios de Venezuela y toda América Latina, consolidando un hito espiritual y cultural para la nación.

Los rigurosos caminos a la santidad

La elevación a los altares de estos dos beatos culmina procesos largos y rigurosos, marcados por la fe popular y la validación de milagros:

Dr. José Gregorio Hernández: El «Médico de los Pobres»

El camino a la santidad del Dr. José Gregorio Hernández comenzó formalmente en 1949. Tras ser declarado Siervo de Dios (1972) y Venerable (1986), fue beatificado en 2021. Su canonización fue posible tras la aprobación de un milagro atribuido a su intercesión: la inexplicable recuperación de una niña gravemente herida.

Madre Carmen Rendiles: La fundadora ejemplo de caridad

La Madre Carmen Rendiles, fundadora de la Congregación Siervas de Jesús, inició su causa en 1995. Fue declarada Venerable en 2013 y beatificada en 2018. Su ascenso a la santidad se concretó con la validación de una curación milagrosa que no tuvo explicación médica ni científica.

La canonización de estas dos figuras consagra su legado espiritual y refuerza la identidad religiosa del pueblo venezolano, que ha mantenido una profunda veneración por ellos durante generaciones.

Con información de Notitarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.