Celebran en el municipio Cedeño el primer encuentro de selecciones de fútbol sala sordolímpico, que además, incluyó un taller de lengua de señas para los atletas con el objetivo de mejorar la comunicación con sus entrenadores.
La actividad tuvo lugar en la cancha de usos múltiples del liceo «Juan Francisco Milá de la Roca», en la parroquia Caicara, con los equipos de Anzoátegui (dirigidos por Leonardo Vitria), Monagas (bajo la dirección de Lorenzo Véliz) y la participación de los cinco destacados jugadores de la selección nacional.

Carlos Monteverde, presidente del Instituto Municipal de Deportes en Cedeño (Imderce), informó que antes del encuentro se llevó a cabo el taller impartido por un equipo especializado de la Federación Venezolana de Sordos, con la finalidad de facilitar la interacción entre entrenadores y jugadores.
«Este evento marca un hito en el municipio al ser el primero que se realiza para este tipo de modalidad deportiva como lo es el futsal sordolímpico», aseguró.
Asimismo, destacó que su realización fue posible gracias al incondicional apoyo del gobernador Luna y del alcalde Daniel Monteverde, quienes ratifican su apoyo permanente para promover el deporte inclusivo en la entidad.

Vía Nota de Prensa