La liga de baloncesto profesional lamenta el fallecimiento de Rodney Rogers, exjugador de la NBA que dejó una huella en la cancha durante 12 temporadas. Rogers murió este sábado a la edad de 54 años, tras enfrentar las secuelas de un accidente de motocross que lo mantuvo paralizado de hombros hacia abajo durante los últimos 17 años.
El anuncio del fallecimiento de Rodney Rogers fue confirmado por la propia NBA, que emitió un comunicado destacando la carrera del alero y su «extraordinaria resiliencia» ante la adversidad.
Leer también: Revelan la causa de fallecimiento de la joven que viajaba en un crucero (+Detalles)
Rogers militó en varios equipos destacados de la liga, incluyendo:
- Denver Nuggets
- Los Angeles Clippers
- Boston Celtics
- New Jersey Nets
- New Orleans Hornets
- Philadelphia 76ers
- Phoenix Suns (equipo con el que ganó el Premio al Sexto Hombre del Año en 2000).
El comunicado oficial de la NBA expresó:
«La familia de la NBA lamenta profundamente el fallecimiento de Rodney Rogers. Será recordado no solo por sus logros en la cancha, sino también por la extraordinaria resiliencia, valentía y generosidad que demostró a lo largo de su vida, cualidades que inspiraron a tantos. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la esposa de Rodney, Faye, y a su familia.»
Carrera destacada en Wake Forest y la NBA
Rogers se formó como un jugador estrella en la Universidad de Wake Forest, donde ganó el premio al Mejor Jugador de la ACC en su último año universitario, promediando 21,2 puntos y 7,4 rebotes por partido.
Sus actuaciones lo llevaron a ser elegido en el puesto 9 de la primera ronda del draft de 1993 por los Denver Nuggets. Durante sus 12 años como profesional en la NBA, Rogers mantuvo unos promedios sólidos de 10,9 puntos y 4,5 rebotes por partido.
Con información de El Nacional