
El canciller de España, José Manuel Albares, defendió este miércoles una resolución pacífica a la actual situación que enfrenta Venezuela ante las agresiones de Estados Unidos; en respuesta a las amenazas del presidente de la Casa Blanca, Donald Trump, quien planteó ordenar ataques contra el espacio terrestre venezolano.
«Tenemos una posición constante con Venezuela», declaró, además de asegurar que el actual panorama de hostilidades estadounidenses «se tiene que resolver por medios pacíficos», además de instar a «una solución democrática y ante todo dialogada y genuinamente venezolana», aseguró el ministro de Asuntos Exteriores durante una reunión con sus homólogos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El diplomático añadió que monitorea «muy de cerca» la evolución de los acontecimientos en Venezuela, y además estableció su pleno repudio a una potencial intervención terrestre por parte de Estados Unidos. Asimismo, el alto funcionario español defendió la «paz, democracia y justicia social» en Venezuela.
Durante el pasado martes, Trump elevó el tono de las amenazas contra la Patria venezolana, tras asegurar que «muy pronto» solicitaría ataques contra objetivos dentro del territorio venezolano. «Vamos a empezar a realizar esos ataques también por tierra. Es mucho más fácil, conocemos las rutas que toman y lo sabemos todo sobre ellos», declaró durante una reunión en la Casa Blanca.
Vía VTV