Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan la muerte de un hombre de 59 años, identificado como Julio César Guatarama Aguirre, cuyo cuerpo fue hallado en la terraza del segundo piso de una residencia en el municipio Baralt del estado Zulia.
El caso está siendo tratado como un presunto homicidio debido a las múltiples heridas punzocortantes encontradas en la fisionomía del occiso.
Detalles del hallazgo y evidencia policial
El caso se conoció luego de que se presentara una denuncia ante el Cicpc en la entidad.
Leer también: Maestra arrestada en Ocumare del Tuy por presunta agresión a un alumno
Según el reporte de la policía científica, el propietario de la residencia permitió el acceso a la comisión policial, que pudo confirmar que el cuerpo de Guatarama Aguirre se encontraba tendido en el suelo de la terraza (platabanda) del inmueble de tres niveles.
«Al llegar al lugar, el propietario de la residencia permitió el acceso al personal policial quienes pudieron confirmar que el cuerpo de un hombre se encontraba tendido en el suelo de la terraza… El mismo no registraba signos vitales y presentó heridas punzocortantes en su cuerpo”, señala el informe.
Primera persona detenida y residencia de la víctima
Los propietarios de la vivienda aseguraron a las autoridades que la víctima, Julio César Guatarama Aguirre, residía en el inmueble y compartía habitación con otro hombre aún por identificar.
El Cicpc detalló que, como resultado de las primeras pesquisas, hay una persona detenida en relación con este caso. Sin embargo, se desconoce si se trata de uno de los dueños de la vivienda o de algún otro sospechoso del presunto asesinato.
El cadáver de Julio César Guatarama Aguirre fue levantado por la policía científica y trasladado a la morgue del hospital local para la necropsia de ley, que determinará la causa exacta de la muerte.
Con información de Versión Final