Neymar está cerca de concretar su acuerdo de renovación con el Santos por seis meses más. El objetivo primordial del astro brasileño es claro: disputar el Mundial 2026 con la ‘Canarinha’ y para ello necesita estabilidad.
Según ESPN, la representación del futbolista, liderada por su padre Neymar Sr., ya inició las conversaciones para concretar este punto. La propuesta formal es un vínculo de seis meses al término de su actual contrato, el cual vence en apenas dos semanas.
El contrato del ex-Barcelona y PSG finaliza este mes de diciembre. Tal como consignó ESPN en el pasado, la salvación del Santos en el Brasileirao fue un factor importante para convencerlo, debido a que su objetivo sigue siendo jugar la próxima Copa del Mundo.
El objetivo de rescatar al Santos FC fue conseguido tras vencer al Cruzeiro por 3-0 en la última fecha del campeonato. Estos resultados colocaron al Peixe (Santos) en la Copa Sudamericana 2026.

Operación y declaraciones
El ‘10’ está de vacaciones en EE. UU., pero pronto deberá someterse a una artroscopía en su rodilla izquierda. Una operación que, contra la recomendación médica, el crack demoró para asegurar la salvación de su club. Según estiman los médicos del conjunto paulista, el tiempo de recuperación es de aproximadamente un mes.
Al término de ese último partido, Neymar había admitido que aún no sabe cómo será su 2026 y que su idea era «descansar durante diez días antes de someterse a la cirugía»:
“Todavía no lo sé. Pedí esperar a estos partidos, al final del campeonato. Ahora quiero tomarme por lo menos una semana, viajar, olvidarme del fútbol, y después lo voy a pensar», apuntó el jugador, quien agregó: «Obviamente mi corazón siempre es de Santos, siempre va a ser mi prioridad. Pero vamos a ver qué es lo mejor para todo el mundo».
En su regreso, Neymar sumó 2065 minutos en 28 partidos (Brasileirao, Copa de Brasil y Paulistão), con un saldo de 11 goles y 4 asistencias en la temporada 2025.
Vía El Regional del Zulia