Con una caravana, los habitantes del sector Las Brisas del Orinoco continúan celebrando tras haber ganado el premio a la mejor calle adornada, en los Carnavales de Maturín.
La competencia de calles adornadas, una tradición en los carnavales maturineses, busca precisamente incentivar ese espíritu de trabajo en equipo, y en esta edición 2026, la “Fantasía Caribeña” se erigió como el máximo ejemplo de unión vecinal, luego de 15 años sin participar.
“Este premio es de todos. Demostramos que cuando nos unimos, podemos lograr cosas maravillosas y poner en alto a Las Brisas del Orinoco”, añadió Diego Acevedo vecinos que participó en la caravana.
La algarabía no solo celebró el triunfo estético, sino que puso de manifiesto los valores que hicieron posible la hazaña. Durante semanas, hombres, mujeres y niños de llamada “calle ancha” de Las Brisas del Orinoco trabajaron codo a codo, fortaleciendo lazos de solidaridad y sana convivencia.



«Queremos anunciar que recibimos este premio con orgullo, sin embargo, como comunidad, deseamos compartirlo con las demás calles participantes, pues, todas hicieron un gran trabajo creativo y dejaron claro que en Maturín se viven los mejores carnavales de toda Venezuela», señaló.
La celebración comenzó el pasado domingo 15 de febrero con un camión cisterna para refrescar la jornada. La música de la temporada también fue protagonista en este sector, que hoy logra inscribir su nombre en la historia de las festividades locales.
Fotos/Juan Goitía