Más de 50 familias se han visto afectadas con esta situación ya que las aguas servidas corren por el frente de las casas afectando a niños, adultos mayores y comunidad en general
Los vecinos de la calle principal de Sabana Grande parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín, denunciaron ante el equipo de La Prensa de Monagas, el desbordamiento de aguas servidas en la comunidad desde hace 28 años.
Señalaron que esta problemática la han denunciado ante las autoridades correspondientes, y aún no han recibido respuestas por parte de ellas.
El ciudadano José Plaza, residente del sector desde hace 35 años, señaló que, «desde donde se ubicaban las ventas de cachapas hasta la principal de Sabana Grande, las aguas servidas corren por los frentes de las viviendas, las personas echan las aguas sucias a la calle porque no contamos con el servicio de cloacas, hemos optado por pozos sépticos y cuando llueve se agrava la situación”, expresó.
Por su parte el señor Armando Lárez quien habita desde hace 14 años en la comunidad, aseguró que las ventas en su negocio se han visto afectada por esta situación, dijo que los olores son muy desagradables y necesitan ser atendidos a la brevedad posible.
“Necesitamos que vengan a brindarle apoyo a la comunidad estamos muy desasistidos por las autoridades del estado, en mi negocio las ventas han bajado en un 30% producto de esta situación, además los servicios públicos son muy deficientes, el aseo urbano, la luz entre otros no funcionan”.