El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, se reunió este martes 14 de noviembre con miembros de la Fundación Mono de Caicara para iniciar los preparativos del tradicional Baile del Mono, que se realizará el próximo 28 de diciembre en el Monódromo.
El mandatario municipal informó que durante la actividad establecieron las normativas para sensibilizar a la población sobre el uso de la pintura tradicional y prohibirán el ingreso al Monódromo con botellas de vidrio.
«Desde este lunes 20 de noviembre comenzaremos los recorridos en las instituciones educativas del municipio para dar a conocer la información a profesores y estudiantes, quienes serán multiplicadores de estas normas para los días de celebración», aseveró.
El gerente municipal destacó que buscan tener mayor organización en la festividad, ya que este año el Baile del Mono fue nombrado bien cultural de la nación, gracias a los aportes del Gobierno nacional y la Gobernación del Estado Monagas para impulsar los valores culturales en el municipio.
Reparaciones en el Monódromo
De igual forma, Monteverde explicó que, con el apoyo del gobernador Ernesto Luna y a través de la Misión Venezuela Bella, comenzaron la recuperación del Monódromo de Caicara.
«En esta primera fase ejecutaremos el acondicionamiento completo de la cocha acústica, incluyendo la iluminación de la estructura, así como arreglo de los camerinos, reparación de los baños y pintura», dijo.
Añadió que también van a embellecer los alrededores con la recuperación de las barandas metálicas, murales artísticos y elementos arquitectónicos de dicha obra.