El presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó este domingo en el marco del simulacro electoral de cara al referendo consultivo en defensa del territorio de Guayana Esequiba que volvió al triunfar la paz en Venezuela.
A través de un audio difundido por el Jefe de Estado en sus redes sociales recordó que el próximo 3 de diciembre es la cita electoral donde volverá a triunfar la paz. “Le diremos al mundo en una sola voz que Venezuela está unida defendiendo sus derechos históricos la Guayana Esequiba es de Venezuela, es nuestra”.
Asimismo, Maduro felicitó a todos los testigos y miembros de mesa, así como al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a todos los que salieron a votar en el simulacro.
“Aquí tenemos hoy un solo color, el amarillo, el azul y el rojo, tricolor y las ocho estrellas, sobretodo brillando la octava estrella, la estrella de Guayana, la estrella del Libertador Simón Bolívar”, enfatizó el presidente Maduro.
El jefe de Estado comentó que la impresionantes imágenes de la participación del pueblo este domingo le recuerdan el simulacro para la Constituyente “por la belleza con la que el pueblo sale noble, firme, convencido, consciente a hacer su simulacro y a ver el sistema electoral”, expresó.
Al respecto, destacó que se trata de un verdadero proceso electoral transparente, con garantía y alta tecnología.