La secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-Sas) Monagas, Yen Santil, convocó a todos los trabajadores del sector salud a marchar este martes 23 de enero para exigir mejoras salariales.
«Esta marcha es por nuestras reivindicaciones, por nuestros salarios dignos, por la conquista de las cláusulas que fueron eliminadas por la Onapre para que el Gobierno Nacional restituya nuestra contratación colectiva. También es para exigir nuestras condiciones laborales, pago del fideicomiso, las cláusulas de medicinas, bono vacacional y de aguinaldo se cancelen de acuerdo a la inflación actual porque eso está anclado a los 130 bolívares», explicó Santil.
Piden beneficios
Indicó que estarán unidos con otros sindicatos de trabajadores haciendo los mismos reclamos que afirmó desde hace más de 670 días el salario no ha sido aumentado. Recordó que con los bonos aprobados por el gobierno, no tienen ningún tipo de incidencias en los beneficios del trabajador.
«En Monagas son más de 6 mil trabajadores de la salud lo que se ven afectados por estos bajos salarios y las condiciones en las que estamos viviendo actualmente. Ese bono que aprobó el gobierno no cubre las expectativas de los trabajadores y por eso estamos super devaluados», señaló la dirigente sindical.
Añadió que la mayoría de las consultas externas están atendiendo a los pacientes a pesar de las condiciones en las que se encuentran. Precisó que hay servicios como fisiatría, dematología, infectología, odontología, que están paralizados o funcionando a medias por no contar con las condiciones mínimas.