
Trabajadores de la economía informal detallan que el incremento se debe al inicio de la temporada navideña
Los vendedores de tomates y cebollas del Mercado Viejo de Maturín, señalan que este sábado 19 de noviembre, se registró un incremento del 40 % en estos rubros en comparación a la semana pasada.
Manifiestan que, hace siete días, el tomate costaba ocho bolívares, mientras que la cebolla Bs. 15, hoy se ubican en 14 el tomate y la cebolla grande en 30 bolívares el kilo.
La señora Alejandra Salazar detalla que las ventas están bastante bajas y señala que para los propios días de diciembre se espera otro incremento.

“La cebolla pequeña cuesta 20 bolívares, la mediana 25 y la grande 30, hoy entró a ese precio. El tomate va desde 12 bolívares el pequeño y a 15 el grande, los precios están cambiando a cada rato por el alza del dólar”, expresó.
Por otra parte, el vendedor Antero Páez, señaló que las ventas están pésimas para muchos trabajadores de la economía informal, aseguró que los precios son cambiantes a cada rato.
“Hoy entro al mercado estos rubros, con un incremento importante en comparación a la semana pasada, a veces uno no encuentra como vender más barato si los costos están por las nubes”, manifestó.
Los vendedores informales señalan que para finales de mes y entrada de diciembre el tomate puede bajar un poco por no ser su temporada, sin embargo, dicen que la cebolla sí puede elevarse aún más.