Para brindarle seguridad a los viajeros durante la zafra de Carnaval, el equipo del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente del Municipio Maturín, estarán desplegados desde el puerto terrestre para supervisar los terminales privados y garantizar que los viajeros porten la debida documentación.
Richard Rati, coordinador del punto operativo del CMDNNA, en el Terminal, indicó que desde hace un año, esta coordinación se instaló de manera permanente como parte de una política de seguridad de la alcaldesa Ana Fuentes.
Indicó Rati que el objetivo de esta coordinación es la de garantizar que los menores viajen con sus respectivos permisos o con personas autorizadas por sus padres.
“Nuestro trabajo busca tiene como objetivo garantizar la seguridad de los menores, ya que hemos detectado en muchos casos a viajeros que llegan a la ciudad con menores que no son familiares y no portan permisos o autorizaciones y esto pasa desapercibido por tener el mismo apellido”, explicó.
Añadió Rati que el equipo está conformado por 23 profesionales que velan por el cumplimiento de la Ley, y para esta zafra estaremos supervisando los terminales privados, para controlar la salida de los menores sin documentación.
JORNADA DE PREVENCIÓN
El funcionario indicó que estarán enfocando el trabajo en la prevención, por medio de charlas y talleres, para que los padres conozcan las normativas para que los menores puedan viajar.
“Durante el mes de diciembre se emitieron 150 permisos para menores que viajaron sin acompañantes o con familiares, esto es lo que queremos que las personas tramiten sus permisos y viajen de forma segura”, añadió.
Otro de los temas que están evaluando es el de los autobuses que cargan pasajeros fuera del Terminal, alejado de los controles de seguridad de las instituciones.