Desde hace más de una década, el vertedero de basura situado en un terreno entre la carretera que conduce al municipio Caripe y el cementerio del municipio Cedeño, se encuentra abandonado.
Así lo denunciaron los habitantes de los sectores Las Delicias y La Pangola, quienes aseguraron que esta situación los ha perjudicado de manera considerable.
El concejal de esta localidad, Miguel Cedeño, explicó que actualmente los habitantes de varios sectores arrojan su basura en este lugar y posteriormente la queman, lo que perjudica a más de 50 familias del sector La Pangola y a unas 300 de Las Delicias.
“Las moscas, roedores, cucarachas y mosquitos invaden los hogares. Incluso, la Alcaldía está arrojando basura en un canal de la carretera nacional que conduce hacia la población de San Félix y otros municipios, lo que podría ocasionar graves accidentes de tránsito en la zona”, aseguró Cedeño.
En este contexto, señaló que la basura que se quema produce una gran cantidad de humo, lo cual afecta gravemente la salud de muchas personas.
Por esta razón, hacen un llamado al alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, para que inspeccione el lugar y busque los recursos para resolver esta crítica situación de insalubridad.
Fotos/Osmel Rodríguez