Padres y representantes comentan que para vestir a un solo niño se requiere al menos 50 dólares que equivale a 1.838,50 bolívares según la tasa del BCV que se ubica en 36.77 bs. Este monto da para adquirir camisa o chemis, falda o pantalón, zapatos, medias y bolso escolar.
Yajaira Mota, indicó que «ya me adelanté en lo que respecta al uniforme de mi hija que inicia primer año de bachillerato. Solo me faltan los zapatos, así que decidí venir a Maturín porque los precios estaban más accesibles».
Los precios de los uniformes varían considerablemente, desde $7.50 hasta $15 por pieza. Algunas tiendas ofrecen promociones como dos franelas por $12, lo que ha sido bien recibido por los padres.
María Contreras, madre de dos niños en edad escolar, también compartió su experiencia: «he tenido que caminar por el centro de Maturín buscando lo más accesible. Algunos uniformes están baratos y otros son un poco más caros. Estoy tratando de conseguir todo lo necesario para mis hijos».
Las tiendas no solo ofrecen variedad en sus productos, sino que también están organizando ferias escolares dentro de sus instalaciones para brindar más opciones a las familias y facilitar sus compras.
La Proveeduría del Uniforme con precios asequibles
La Proveeduría del Uniforme de la Av. Miranda piensan no solo en aliviarle el bolsillo a los padres, si no también en que a mediados de año no deban ir por un uniforme nuevo porque ya se les rompió.
Desde el mes de agosto cuentan con grandes promociones, como regalar el bordado y el distintivo del colegio, y estos precios que sabrás a continuación, que no los encontrarás en otro lado, con esa inigualable calidad:
- Pantalón colegial: Desde 10$
- Faldas y monos deportivos: Desde 15$
- Chemisse de preescolar: Desde 8$
- Chemisse blanca, azul y beige: Desde 10$
- Franelas de deportes: Desde 6$
Fotos: Osmel Rodríguez