El pueblo de Estados Unidos está en plena celebración de las elecciones para elegir al nuevo presidente por los próximos cuatro años.
Desde muy temprano los centros de votaciones han abierto sus puertas para recibir a más de 240 millones de votantes, ante esto, hay estados del país que ya han recibido a la mayoría de los votantes, por lo que en pocas horas comienzan el conteo de votos.
Tal es el caso de Gwinnett en el estado Georgia, este condado podría decidir la elección presidencial tras las boletas enviadas por correo y las emitidas anticipadamente.
Este condado es clave para las elecciones de este 5 de noviembre, ya que es uno de los que cuenta con mayor diversidad étnica en el país y, por ende, podría emitir los resultados de las votaciones anticipadas este martes al comenzar la noche.
Es preciso recordar que el vencedor debe recibir al menos 270 de esos votos electorales, y Georgia, considerado uno de los siete estados donde el resultado es incierto, tiene 16 de esos valiosos votos. Sólo Pensilvania tiene más (19) entre los estados en disputa. Carolina del Norte también tiene 16.
En este sentido, en la sede de Registro de Votantes y Elecciones del condado de Gwinnett, en el estado clave de Georgia, los trabajadores ya están escaneando varios cientos de miles de papeletas enviadas por adelantado por los votantes por correo y por adelantado, aunque puedan pasar días en el país para saber quien será el próximo presidente.
Es por eso, que los resultados en ese condado, pueden originarse este mismo martes poco después de las 7:00 de la noche, cuando los centros cierren las urnas.
Con información de La Voz de América