BienestarDestacadas

Estudio revela que dieta rica en grasas saturadas puede afectar la memoria

En investigaciones anteriores sobre diabetes y obesidad, la ingesta de alimentos grasos durante tres meses provocó problemas metabólicos

Un nuevo estudio de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, publicado en una revista local, sugiere que solo unos días de dieta rica en grasas saturadas podrían bastar para causar los problemas de memoria e inflamación cerebral relacionada en adultos mayores, reseñan medios especializados.

La investigación por los expertos consistió en la alimentación a grupos separados de ratas jóvenes y viejas con una dieta rica en grasas durante tres días o tres meses para comparar la rapidez con que se producen cambios en el cerebro frente al resto del cuerpo cuando se sigue una dieta poco saludable.

De acuerdo a las investigaciones anteriores sobre diabetes y obesidad, la ingesta de alimentos grasos durante tres meses provocó problemas metabólicos, inflamación intestinal y transformaciones drásticas en las bacterias intestinales de todas las ratas, en comparación con las que comieron una dieta normal.

Otra fuente destacó que consumir una dieta alta en grasas se asocia tanto con aumento de peso como también influye negativamente en el organismo, impulsando niveles poco saludables de colesterol, diabetes, hipertensión y enfermedades cardíacas.

Vía VTV

Noelis Idrogo

Licenciada en Comunicación Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.