
Fetraharina señaló que alrededor de 300 trabajadores se quedaron sin empleo debido al cese de operaciones de las instalaciones pertenecientes al grupo Mimesa
Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), informó del cierre del molino de trigo más grande de Venezuela, con una capacidad instalada para procesar unas 30.000 toneladas de molienda de trigo.
«Acaba de cerrar el molino más grande en Venezuela, que tenía capacidad instalada para 30.000 toneladas de molienda de trigo. Ahí se sacaban 200.000 sacos mensuales de una presentación de 45 kilogramos», dijo en una entrevista para Unión Radio.
Crespo señaló que el cierre de este molino, perteneciente al grupo Mimesa, ocasionó que alrededor de 300 trabajadores se quedaran sin empleo, además del personal administrativo que operaba en las instalaciones.
Puede leer también: AN iniciará este jueves proceso para renovación del CNE tras la renuncia de los Rectores Principales y Suplentes
Explicó que la falta de importación de trigo al país y la competencia desleal que experimentan los empresarios nacionales del sector con los productos terminados que llegan a Venezuela, son algunas de los motivos que llevaron al cierre del molino.
«Traer la pasta de afuera vale 70 centavos de dólar y producirla en Venezuela cuesta 1,35 dólares. Los empresarios aguantaron pensando que la situación se iba a acomodar. Hoy en día, todo lo que entra viene de Brasil, Turquía, Italia, todo llega terminado», indicó.
Con información de El Nacional.