
Las ventas de este rubro han estado flojas
El precio de los productos cárnicos, de primera necesidad en la dieta de los monaguenses, sigue en alza y en cualquier momento superará al sueldo mínimo mensual que actualmente equivale a 7 dólares.
En un recorrido por los diferentes puesto de venta de carne en el Mercado Municipal de Maturín, el kilo de este rubro ronda entre los 110 y 120 bolívares, lo que se traduce en 6,52 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela, de este viernes que cotizaba en 18,39 bolívares.
Hasta el 31 de diciembre este producto tenía un costo de Bs. 95. El alza de la moneda Internacional es uno de los motivos de dicho aumento, que significa desembolsar 25 bolívares más para la compra de la misma.
La carne de cochino se mantiene en Bs. 95, mientras que el kilo de pollo oscila en 65; el largo y la costilla en Bs. 65 bs, la lengua en Bs. 55, el hueso rojo y cogote se encuentra en 45 bolívares. Otro de los rubros son el pellejo en 5 bolívares, carapacho de pollo y pescuezo en 30 bolívares.
Las ventas se han mantido muy bajas, por lo que los comerciantes esperan el inicio de clases para que se regularice el flujo de consumidores.