
Más de 100 locutores, productores, comunicadores y periodistas fueron beneficiados este viernes 30 de junio, en su primer día de jornada, por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Mippci) en la ciudad de Maturín.
En la actividad, realizada en el auditorio de la Contraloría del Estado Monagas, Dr. Clodosbaldo Russian, los asistentes lograron inscribir y renovar sus certificados de PNI (Productor Nacional Independiente).
José Marcano, director general de Responsabilidad Social y Producción Nacional Independiente (DGRSPNI) del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MippCI), destacó que este tipo de jornadas se viene llevando a cabo desde el año pasado y han visitado varios estados del país, entre ellos Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui Mérida, entre otros.
«Esperamos, para estos dos días de jornada 250 solicitudes entre registro y renovación. El PNI es de gran importancia que les permite multiplicar sus horas de producción o colocarse entre las horas que por ley se establece en radio y televisión», dijo el funcionario.



Más de 100 solicitudes en el primer día
Por su parte, el diputado regional y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Comunicación e Información, Ciencia, Tecnología e Innovación, Reinaldo Astudillo, resaltó la participación de las personas del medio radiofónico y audiovisual en la actividad.
Destacó que «más de 100 comunicadores asistieron al primer día de jornada, la cual es producto de la visita previa del Conatel y Mippci para revisar todas las emisoras comunitarias, para que estén todas legalizadas».

«Conseguimos llegar a tener esta jornada, es una solicitud que nos habían hecho no solo de la comunicación del partido (PSUV), sino también del Consejo Legislativo, Prensa Gobernación y productores nacionales independientes. Con esa articulación se está realizando esta importante jornada».
Taller de la Ley Resorteme
José Marcano reiteró la invitación para este sábado 1 de julio a participar en el Taller de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Ley Resorteme).
Fotos: Osmel Rodríguez