
Desde el Centro Penitenciario Vista Hermosa, ubicado en el estado Bolívar, el Vicepdte. Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, anunció que el despliegue de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro se realizó con total éxito, logrando el control y desmantelamiento de las estructuras criminales internas.
«Estamos acá en el estado Bolívar, ya está tomado, desde tempranas horas hemos hecho el trabajo necesario para intervenir totalmente este centro. Hemos desmantelado todas las estructuras criminales que estaban aquí en este centro», dijo en un video difundido por el canal de noticias Venezolana de Televisión (VTV).

Ceballos destacó que posteriormente ofrecerá informaciones adicionales de «lo que aquí funcionaba, un centro de extorsión para todo el país. Hemos demantalado compledamente, apalancados en la gran Misión Cuadrante de Paz», acotó.
Señaló que los privados de libertad se encuentra seguros para continuar su traslado a orden del Ministerio Penitenciario a otro Internados Judiciales del país.
«Ya con la toma de este centro hemos garantizado la toma de los recintos más poblados que teníamos en Venezuela, es decir que hemos avanzando en un 99,9 %; para que entrar en el reimpulso penitenciario», aseguró Ceballos.
Familiares fueron informados
El Ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz habló con los familiares que se encuentran a fuera de la cárcel Vista Hermosa, en ciudad Bolívar.
«Solamente para informarles que todas las personas que están acá serán trasladados temporalmente. Vamos a recuperar este centro y todo eso que funcionaba allí ilegalmente y poner orden. Pero también trabajar con las causas de todos los privados a fondo, es la orden de nuestro presidente Nicolás Maduro», dijo Ceballos a los familiares.