
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, lideró la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda política, en la que abordó diferentes temas de interés nacional.
Robos
Cabello, acompañado de la dirigencia nacional del partido, aseguró que el compromiso de la oposición venezolana con el gobierno de Estados Unidos (EEUU) era continuar el proceso de expoliación de los activos del país fuera del territorio.
En ese sentido, comentó que la presencia de Juan Guaidó en EEUU “era importante para los gringos”, y consideró que algo “tenía que firmar” el exdiputado.
“Cuando le asignan a Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática 346 millones de dólares para que se los sigan robando, están repartiéndole a todo el mundo, a todos los que estuvieron con ellos robando”, dijo.
Ante los despojos de los activos venezolanos, recordó que recientemente se aprobó en la Asamblea Nacional la Ley de Extinción de Dominio, y que está en consulta el proyecto de Ley de Protección de Activos de Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero; otro instrumento jurídico para recuperar los bienes en manos de la corrupción.
“Todo aquel que haya cobrado de ahí, eso tiene que ser recuperado (…) Esto no es una persecución, esto es poner las reglas claras sobre la mesa”, enfatizó.
Citgo
Cabello se refirió a algunos venezolanos que comentan que no existen sanciones aplicadas a Venezuela, pese a las 928 Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) que pesan sobre la economía, la actividad financiera y empresas estratégicas del país.
“Ahí está una prueba, tres actos del imperialismo cometidos contra nuestra patria en una semana”, dijo el alto funcionario chavista en referencia al robo del avión de Emtrasur y la licencia de la OFAC contra la refinería CITGO.
El primer vicepresidente del PSUV cargó contra el gobierno de Washington, al catalogarlos de “ladrones” y “descarados” a quienes “no les importa nada”.
“Los gringos nunca cumplen (…) pueden comprometerse con quien sea, pero siempre actuarán bajo sus propios intereses”, agregó.
Con información de Últimas Noticias