Proporcionar atención social en sus distintas aristas para mejorar la calidad de vida de la población en el menor tiempo posible, saltar los procesos burocráticos que esta acción implica y obtener un saldo organizacional, efectivo y en sinergia entre los entes gubernamentales involucrados, son parte de los éxitos alcanzados por la VenApp.
Así lo refirió el secretario de Gestión Pública del Estado Monagas, Cosme Arzolay, cuando encabezó, en el Palacio de Gobierno regional, un operativo que inició este viernes 26 de abril y que se extenderá hasta el domingo, con el que buscan dar respuestas efectivas a más de mil 200 reportes hechos al sistema digitalizado del 1×10 del Buen Gobierno.
“Con este mecanismo sistematizado, creado por el presidente Nicolás Maduro para atender eficazmente y en el menor tiempo posible el mayor número de solicitudes reportadas, desde este viernes hasta el domingo, por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, estamos dando soluciones efectiva a los monaguenses”, precisó.
Resaltó que es menester atender el mayor número de casos en la línea de tiempo real y, de este modo, dejar atrás, y en menor escala, los nuevos casos reportados en la aplicación.
Metas fijadas
Arzolay explicó que buscan llegar para el 1 de mayo al 80 por ciento de efectividad en las atenciones proporcionadas a la población a través de la aplicación Ven App y la línea 58, creadas en mayo de 2022.
De igual modo, se tiene fijada la meta de incrementar a 95 por ciento este mecanismo sistematizado de atención directa al pueblo para el 1 de junio, tal y como lo orientó el presidente Nicolás Maduro.
Dos epicentros
El secretario de Gestión pública resaltó que, para garantizar el éxito en los objetivos trazados, fijaron dos epicentros de atención y entrega de los beneficios a los solicitantes, uno en el Palacio de Gobierno y otro en la Lotería de Oriente.
“En el primero estamos canalizando la entrega de canastillas, medicamentos y pañales, mientras que el segundo punto corresponde las ayudas humanas”, puntualizó.
Ayudas humanas
En las instalaciones de la Lotería de Oriente, la Gobernación entregó 150 ayudas humanas en respuestas a las solicitudes hechas a través de la Ven App.
Arzolay detalló que en esta oportunidad fueron atendidos habitantes de las parroquias Alto de Los Godos, Santa Cruz, San Simón y Boquerón con ayudas humanas, a saber: sillas de ruedas, bastones de 1 y 4 puntas, glucómetros, tensiómetros, colchones anti escaras y andaderas.
Gracias totales
En tal sentido, Lenny Leal, favorecida por el 1×10 del Buen Gobierno, expresó que fue atendida de manera inmediata con la entrega de un tensiómetro que le servirá para controlar su presión arterial.
A su vez, Mariana García recibió pañales para un familiar, por lo que expresó su agradecimiento y avaló la confiabilidad y veracidad de esta plataforma.
También Estefany Bermúdez, quien está a pocos días del alumbramiento de su cuarto hijo, recibió una canastilla.
Vía nota de prensa.