
En un recorrido realizado por La Prensa de Monagas por las tiendas de Maturín que venden artículos para la realización de los trajes de fantasía, comparsas y carrozas, se pudo constatar que estas han lucido full por los diseñadores que andan en ‘corre corre’ finiquitando los últimos detalles de sus creaciones. En este sentido, propietarios de estos comercios aseguran que las ventas se han disparado a tan solo una semana para el inicio de los Carnavales 2025.

De esta manera, Paola Rincones, encargada de una tienda de bisutería, comentó que los maturineses han estado muy activos con la compra de pedrería, strass, plumas y lentejuelas, que ha sido lo más buscado para la elaboración de sus creaciones que lucirán en los desfiles.
«En este establecimiento contamos también con una gran variedad de coronas de plástico y de metal para las reinas de los colegios y también para las princesas de la casa que deseen disfrazarse. Las máscaras también han tenido buenas ventas, al igual que los disfraces. La gente ha estado muy entusiasmada», afirmó Rincones.
Además, Rincones dejó saber que entre los disfraces infantiles más buscados están los de superhéroes para los niños, y para las niñas los de princesas, cuyos precios van desde Bs.1.800 y las máscaras a partir de 80 bolívares.

Por otro lado, María José Achi, encargada de otra tienda de bisutería, indicó que «hemos estado en una temporada muy movida. Se ven prometedores estos Carnavales, y en estos días lo más vendido ha sido todo lo que es plumaje, lentejuelas y pedrerías, para la confección de los trajes de fantasía que lucirán en los desfiles».

