CalientesCarnavales 2024

#Carnavales del Recuerdo | En una Juncal full Neisy Dos Santos se coronó reina del Carnaval 2008

Representó al Banco Mi Casa. En el cuadro honor figuraron Julieta Ruiz e Yralbet Flores, como 1era y 2da finalista, respectivamente

El reinado del Carnaval de Maturín 2008 se realizó en la avenida Juncal, considerado uno de los certámenes que ha reunido la mayor cantidad de asistentes.

En esa oportunidad una hermosa rubia de apenas 18 años de edad, llamada Neisy Dos Santos, fue electa como la soberana de las fiestas carnestolendas.

Ella representó al Banco Mi Casa, entidad bancaria que semanas antes había realizado un casting para elegir a su representante, siendo Neisy quien tuvo esa responsabilidad.

Aunque dicha participación no estaba en sus planes, fue un compañero de la universidad que le comentó, a ella le gustó la idea y lo compartió con su familia, hasta que decidió ser candidata al certamen de las fiestas carnestolendas de la ciudad.

La noche de la elección, Neisy Dos Santos usó un traje de fantasía que ella define como precioso.

«Mis trajes fueron hermosos. El de fantasía recuerdo que pesaba muchísimo, pero era espectacular. El traje de gala fue un vestido morado imponente, con toda la espalda descubierta. Recuerdo que el diseñador me colocó un llamativo collar que colgaba por mi espalda, con el que sorprendimos al público cuando entré a desfilar con una capa encima. Realmente ese vestido me hizo sentir como toda una reina», cuenta la soberana del 2008, quien resaltó que el diseñador de todos sus trajes durante el concurso fue de su gran amigo Luis Medina, a quien admira, respeta y recuerda con mucho cariño.

Neisy asegura que durante el concurso tenía el presentimiento que quedaría en el cuadro de honor, pero no tenía la seguridad que sería la afortunada.

En el cuadro final la acompañaron Julieta Ruiz, 1era Finalista; Yralbet Flores, como 2da Finalista y Karen Rangel, como 3era Finalista.

La reina Dos Santos destaca que ser la soberana de los Carnavales de Maturín le permitió superar muchos miedos. «Fue una época que me regaló lo que ahora son lindos recuerdos que comparto con mi hijos y familia. Defino los Carnavales de Maturín como una festividad repleta de cultura en la que el monaguense disfruta en familia de un hermoso desfile de fantasía, protagonizado además, por su reina, por una cantidad de talento inexplicable: diseñadores, decoradores, coreógrafos, bailarines y más».

Neisy actualmente se dedica al rol más importante: ser mamá de tres hermosos niños, quienes son su motor de vida y su mayor inspiración.

«Mi mensaje para la ciudadanía es que disfruten de esta festividad con mucha alegría. Detrás de esos días de comparsas existe un arduo trabajo por parte de todo el comité organizador con el fin de ofrecer a nuestra gente de Monagas un espectáculo inolvidable. Si tienen la oportunidad de llevar a sus hijos y familia, compartan con ellos un poquito de la cultura y la tradición de nuestro estado , vivan esta celebración con mucha emoción respeto y responsabilidad», puntualizó.

Jhonnet Martínez

Licenciado en Comunicación Social, productor y conductor del programa radial "Noticias 89UNO", estudiante de Lengua y Literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.