
Este miércoles, una cuadrilla de trabajadores del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente Maturín (Iamam) ejecutó un plan de desinfección y mantenimiento en la fuente de la plaza Juana Ramírez La Avanzadora.
Esta plaza es un ícono del municipio. Su importancia arquitectónica, cultural y turística le ha conferido una simbología especial, no solo para Maturín, sino para todo el estado.
Los trabajos realizados están enmarcados en el plan de mantenimiento de los espacios públicos del municipio, impulsado por la alcaldesa Ana Fuentes.
Durante la jornada, se llevó a cabo el lavado y la desinfección de los espacios de la fuente, así como la evaluación del sistema de drenaje y del sistema eléctrico.
La responsable de estos trabajos explicó que, al culminarlos, se procederá a evaluar el sistema de iluminación.
Posteriormente, se realizará el llenado de la fuente para devolverle su brillo a uno de los sitios icónicos del municipio. Durante las noches, esta plaza se convierte en un espectáculo que fascina tanto a niños como a adultos.
Esta instalación forma parte de un conjunto de espacios recuperados por la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes y puestos al servicio de los maturineses.
Esta fuente se suma a los parques, plazas y caminerías que han sido rehabilitados, donde maturineses y turistas pueden disfrutar de lugares cargados de historia.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín