La Federación Venezolana de Fútbol, bajo la dirección de la Comisión de Futsal, anunció el lanzamiento de la Temporada 2024 de la Liga FUTVE Futsal en el Hard Rock Café de Caracas, marcando el inicio del Torneo Apertura este sábado 6 de abril.
Este año, la competición se destaca por la inclusión histórica de 16 equipos, divididos en cuatro grupos, lo que representa un hito en la evolución del fútbol sala en el país.
Más equipos, un nuevo formato
La competición se organiza en cuatro grupos, con Santa Bárbara, Centauros, Tigres Futsal y Monagas Futsal encabezando los Grupos A, B, C y D, respectivamente.
El resto de los equipos fueron asignados por proximidad geográfica, asegurando accesibilidad para los elencos participantes y sus seguidores.
Así quedaron definidos los grupos el pasado miércoles en un sorteo realizado junto con las autoridades de la Liga y los equipos:
Grupo A: Santa Bárbara (cabeza de grupo), A.C.M. 97, Estudiantes de Mérida, Guerreros de la Montaña.
Grupo B: Centauros de Caracas (cabeza de grupo), Piratas de La Guaira, Estación Asís, Bambi Futsal.
Grupo C: Tigres Futsal (cabeza de grupo), Real Esperanza, CD Candelero, Llaneros de Guárico.
Grupo D: Monagas Futsal (cabeza de grupo), Marineros SC, Tigers SC, Gladiadores Futsal.
Para esta temporada, se estarían jugando un total de 122 partidos en total, divididos entre 96 de fase regular, 24 en la fase final, más dos adicionales por la final ida y vuelta. Los primeros lugares de cada grupo clasificarán a la fase final, que será conformada por dos grupos de cuatro.
Quedando establecidos de la siguiente forma:
Cuadrangular A:Primero del Grupo APrimero del Grupo B
Segundo del Grupo A
Segundo del Grupo B
Cuadrangular B:
Primero del Grupo C
Primero del Grupo D
Segundo del Grupo C
Segundo del Grupo D
La final del Torneo Apertura 2024 se disputará entre el primer lugar del Cuadrangular A y el primer lugar del Cuadrangular B.
Este año marca la primera vez que la Liga FUTVE Futsal acoge a 16 equipos. Esta expansión no solo amplifica la competencia, sino que también refuerza el compromiso de la FVF con el crecimiento del fútbol sala, ofreciendo más oportunidades para el descubrimiento y desarrollo de talentos locales.